Este material posibilita al niño a expresarse creando estructuras lingüísticas de mayor o menor complejidad.
Es un material necesario para el trabajo con niños deficientes auditivos y todos aquellos que tienen dificultad en la comprensión y estructuración del lenguaje. Las edades a las que va dirigido, lógicamente son variables según el nivel en que se encuentra cada alumno, pudiendo trabajarlo desde la Educación Infantil y a lo largo de toda la Educación Primaria, tanto para la progresión lingüística como para el trabajo de la comprensión lectora.
Partimos de una situación concreta para que el niño/a pueda expresar aquello que está viendo. Por ello este metodo añade una serie de láminas, situadas en un contexto familiar y cotidiano, y cada personaje va realizando diferentes acciones que el niño, mediante el juego con las barajas de cartas deberá ir colocando, de forma que vaya estructurándolas y respondiendo a las preguntas:¿Qué hace?, ¿Quién?, ¿Cómo?, ¿Dónde?, ¿Qué?...
Es un material necesario para el trabajo con niños deficientes auditivos y todos aquellos que tienen dificultad en la comprensión y estructuración del lenguaje. Las edades a las que va dirigido, lógicamente son variables según el nivel en que se encuentra cada alumno, pudiendo trabajarlo desde la Educación Infantil y a lo largo de toda la Educación Primaria, tanto para la progresión lingüística como para el trabajo de la comprensión lectora.
Partimos de una situación concreta para que el niño/a pueda expresar aquello que está viendo. Por ello este metodo añade una serie de láminas, situadas en un contexto familiar y cotidiano, y cada personaje va realizando diferentes acciones que el niño, mediante el juego con las barajas de cartas deberá ir colocando, de forma que vaya estructurándolas y respondiendo a las preguntas:¿Qué hace?, ¿Quién?, ¿Cómo?, ¿Dónde?, ¿Qué?...
No hay comentarios:
Publicar un comentario